05 August 2007

Cardenal se opone cambio horario para bebidas

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó ayer que las autoridades modifiquen el horario de ventas de expendio de bebidas alcohólicas en colmadones, discotecas y demás centros de diversiones.

"Mi opinión es contraria al cambio del horario de ventas de bebidas alcohólicas. Que lo dejen así, aunque no sé cuáles son las razones poderosas que hay para que se cambie", dijo.

Anotó que su posición es firme y no está de acuerdo que se varíe la medida. "La mantengo, pero si las autoridades quieren cambiarla y extenderla, amén".

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, anunció que se flexibilizará el horario para la venta de bebidas alcohólicas en la zona de Cabarete, Puerto Plata.

Dijo que en esa población se iniciará un plan piloto para suavizar el horario, siempre que los dueños se co-responsabilicen para mantener la seguridad y el orden en sus negocios.

Dueños de discotecas, restaurantes, bares, colmadones, directores de grupos y orquestas artísticas, piden al Gobierno ampliar el horario de expendio de bebidas alcohólicas y de operación de los citados negocios.

La medida que se aplicó para frenar la ola de violencia y de criminalidad, dispone las ventas de bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 12:00 de la noche, mientras que los viernes y sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

Seguridad Social

López Rodríguez cuestionó a los sectores que están abogando para que se posponga el inicio del Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo, pautado para el primero de septiembre próximo.
"Quizás no va a arrancar, según los empresarios, de la manera que ellos quieren, pero ha habido otras posposiciones, lo mejor es que arranquemos y en el camino, si existe algo que haya que cambiar se haga, pero es tiempo de poner sin más dilación el Seguro Familiar de Salud", manifestó.

López Rodríguez habló al término del acto de bendición de las instalaciones de la Unidad Cardiovacular Pediátrica del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencia Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde se tratarán problemas del corazón a niños.

La nueva unidad fue construida con aportes de la Fundación Heart Care Dominicana, institución que ha permitido operar más de 600 infantes de todo el país en los siete años que lleva funcionando Cedimat.
El cardenal enfatizó que el país reclama la Seguridad Social, derecho que afirmó le asiste a toda la ciudadanía.

"Siempre habrá discrepancias en lo que el Gobierno quiera hacer, en lo que pretendan los obreros, en lo que desean los empresarios, los médicos, pero mi opinión es que se ponga en ejecución la Seguridad Social el primero de septiembre, pues se dieron tres meses para se superaran los escollos", señaló.
El nacional

No comments: