01 April 2012

Ganadera alemana denuncia robos de 40 reses y 30 becerros por más de 2 millones de pesos

De Pedro Jiménez

RD/Puerto Plata.- Una ciudadana alemana, que se dedica a la crianza de ganados, denunció que desde diciembre pasado de este año ha sido victima del robo de más de 40 cabezas de reses y 30 becerros valorados en más de 2 millones de pesos.

Así mismo, María Puck-Kholer, quien lleva más de 15 años residiendo en el país, dijo que la sustracción del ganado se ha registrado en dos fincas de su propiedad localizadas en las comunidades de Camú y Yásica, de esta provincia norteña.

Se quejó de que pese a que ha denunciado por la vía correspondiente los robos de su ganado NO ha recibido la protección de las autoridades policiales ni judiciales, que ni siquiera han investigado los hechos.

Así mismo, la señora Puck-Kholer denunció, también, que junto a sus empleados constantemente recibe amenazas de muerte por parte de alguien que ella conoce y que ha denunciado en la Policía y en la justicia, pero a esa persona tampoco se le ha investigado.

La extranjera solicitó la intervención del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y de la embajada de Alemania en el país, ya que se siente atemorizada y teme por su vida.

Precisó que ha sido víctima de dos atracos, de atentados junto a sus trabajadores, y de otras presiones, por parte de sectores que buscan que ella se marche hacia su país para quedarse y usufructuar sus propiedades.

La ganadera de nacionalidad alemana afirmó que los robos de sus ganados, amenazas, atentados y atracos han ocurrido luego que ella interpuso y ganó una demanda por embargo ilegal contra una conocida firma de abogados de Puerto Plata.

No comments: