11 March 2012

PN desactiva supuesta banda de sicarios en Santiago

República Dominicana/Santiago.- La policía informó que desmanteló una presunta banda de sicarios que por razones de litis judicial fue contratada para asesinar en serie a dos personas, entre ellas un reconocido abogado de esta ciudad.

El organismo dijo que los detenidos son el profesor universitario William Gregorio Mejía Chalas, alias Fausto, autor intelectual, el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Daury Manuel Encarnación de la Rosa, Fernando Henríquez Tomas, Carlos Andrés Vásquez Rocha y Rafael Augusto Mora Ramírez, alias El Menor.

Vásquez Rocha tendría como misión transportar en una motocicleta Al Menor identificado por los investigadores como el pistolero contratado para ejecutar a la ex suegra de Fausto y su abogado.

A los malhechores Carlos Andrés Vásquez Rocha y Fernando Henríquez Tomas, junto al taxista Hernández Hernández, según establecieron los investigadores se encontraban hospedado en el Hotel Plaza Monumental desde hace varios días planificando el crimen.

Según la nota Al salir a ejecutar la acción criminal, una unidad preventiva asignada al destacamento policial de la Plaza Valerio integrada por los oficiales José E Rodríguez Vallejo, primer teniente, Ingínio García Rodríguez, segundo teniente, José Cruz Tineo, segundo teniente y el cabo Adonis Bolívar Martínez Porte, les halló con perfil sospechoso en el interior de un carro marca Honda Civic, color blanco, placa A318372, propiedad del taxista Hernández Hernandez y al realizarle un resquicio, los miembros policiales les hallaron datos impresos con dirección y fotografías del abogado Cristian Eduardo Perello Aracena y Aura Modesta Santana Reyes, estas dos personas identificadas como sus víctimas.

Las autoridades realizaron intervenciones de allanamiento en la calle cuatro número seis del residencial Villa Aura para poner bajo arresto a Mejía Chalas y de igual forma en el Valle Encantado, Los Alcarrizos para apresar al Menor y a Encarnación de la Rosa, este último detenido en una vivienda contigua.

No comments: