03 March 2012

Informe revela unos 6.500 niños mueren cada año en Latinoamérica por accidentes de tránsito

BUENOS AIRES.- Casi 6.500 menores de 14 años mueren cada año en Latinoamérica en accidentes de tránsito, de acuerdo a un estudio privado que alerta sobre la gran inseguridad vial en la región, este sábado.

El estudio, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, asegura que los países latinoamericanos que mayor esfuerzo tienen que hacer para mejorar la seguridad vial infantil son El Salvador, Ecuador y Venezuela, con 95, 73 y 60 menores fallecidos por cada millón de habitantes, respectivamente.

Por el contrario, los países con menor número de víctimas infantiles son Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Brasil y Chile.

De todos modos, la tasa media de mortalidad infantil anual por tránsito en estos últimos países es de 42 fallecidos por millón de habitantes, una cifra muy superior a países como Suecia, España y Portugal, donde esa tasa es de 11 niños fallecidos por cada millón de habitantes.

Según el informe, si los países latinoamericanos tuvieran la misma tasa que estos países europeos, todos los años se evitarían unas 4.800 muertes de menores.

Según el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laria, para mejorar la seguridad vial es fundamental que los niños viajen en sillas acordes a su altura y peso y siempre con el cinturón de seguridad abrochado. MAS

No comments: