05 March 2012

Denuncian Dealers del Cibao se encuentran a punto de quebrar

República Dominicana/Santiago.- La Asociación de Dealers del Cibao denuncio que más de 500 miembros de esa organización podrían quebrar si aduanas mantiene un impuesto por encima de lo acordado con el tratado de libre comercio.

Según José Fernández presidente de (ADECI) los importadores de vehículos usados principalmente americanos les aumentaron más de un cien por ciento de lo que pagan anteriormente de impuestos, aun con los acuerdos y leyes que regula el DR-Cafta.

Dijo que depositaran las pruebas de la violación a la ley en el departamento de negocios en la embajada de los estados unidos, para que regulen la Dirección General de Aduanas y mantengan los aranceles correspondientes.

En ese sentido advirtieron que ante la posible quiebra de estos negociosos podrían perderse miles de empleos en todo el país, el gobierno dejaría de percibir miles de pesos de los impuestos que ellos pagan y la clase media no tendría accedo a un vehículo usado de buena calidad.

Además, de ADECI otras asociaciones que agrupa importadores de vehículos usados protestaran por la misma situación.

1 comment:

Anonymous said...

Y lo mas grande y fuerte es que toman esa medida para cobrar mas impuesto y violar el acuerdo de ley entre paises de centro america ,en plena elecciones ,sera para que uno no se motive a no votar por nadie ,son unos abusadores sin pensar en la gente trabajadora y los que depende de nosotros los importadores que son muchisimos .