29 May 2011

Piden al Presidente destituir al director de CORAASAN

República Dominicana/Santiago.- Residentes de Tamboril, Gurabo, Los Castillo, de Canabacoa, y otros sectores de la Provincia Santiago, solicitaron al Presidente Leonel Fernández Reyna, la destitución del director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Hamlet Otáñez, de quien dicen no tiene capacidad para continuar dirigiendo esa institución.

Consideran que cuando hay muchas lluvias, no hay agua potable para los usuarios bajo el alegato de que se está procesando, y cuando hay sequía, no hay suministro del líquido por falta de lluvias. Los denunciantes señalaron que el Presidente Fernández Reyna debe designar en la Dirección de CORAASAN, a una persona que se compadezca de la grave situación que atraviesan por la falta de agua.

Informaron que, en el caso de Tamboril, la zona de la Anacahuita, Barrio Francisco Domínguez, El Calientísimo u otros sectores, se pasan tres y hasta cuatro días sin que CORAASAN envíe una gota de agua, según publica el periódico digital Elquisqueyano.com. “Y cuando envía agua, dura dos horas”, dijo Miguel Francisco Camacho, de El Calientísimo de Tamboril.

En ese municipio la situación es más grave, debido a que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se quejan de lo dañino que puede ser esa apatía, tomando en cuenta de que ya se entrará en un proceso electoral y esa situación es perjudicial. En el caso de Gurabo, sus residentes, especialmente en los sectores de las calles 10, 20 y otros, amenazaron con llevar a cabo acciones severas contra de CORAASAN. Desde hace varios días, sus residentes desarrollan protestas con latas vacías.

Acusan de irresponsable al ingeniero Otáñez, de quien dicen el jefe de Estado no debe dejarlo más tiempo en el cargo. Los residentes de los Castillo, una comunidad donde sus residentes-en su mayoría-no tienen recursos económicos, anunciaron que harán protestas con latas vacías pidiendo la destitución del ingeniero Otáñez.

Informaron que los funcionarios de ese organismo parece que no tienen capacidad para racionalizar el líquido para que pueda llegar a todos los sectores. Se quejan de que CORAASAN suspende el servicio, cuando hay muchas lluvias y también hace lo mismo cuando hay sequía, por lo que se ven en la necesidad de comprar agua a los camiones expendedores.

Clamaron al jefe de Estado que ponga al frente de CORAASAN a una persona que demuestre que tiene capacidad para dirigir a esa importante institución.

No comments: