Por Narciso Pérez República Dominicana/Santiago.- Cientos de feligreses abarrotan diariamente el santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en esta ciudad, denteo del novenario a la madre espiritual del pueblo dominicano, cuya celebración es este jueves en toda la República Dominicana. Desde el pasado 12 de los corriente, cuando se iniciaron las festividades religiosas en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, millares de fieles católicos han desfilado por el lugar, orando, agradeciendo favores recibidos y otros pidiendo ayudas de todo tipo.
El pasado 12, el representante del Papa en el país, monseñor Joseph Wesolowski encabezó la Eucaristía, y trató el tema de la Virgen de Czestochova, como se conoce en Polonia a la Virgen de la Altagracia.
En su mensaje, centrado en la familia, llamó a la sociedad dominicana rescatar el rol y la función que tiene el hogar en una nación, indicando que si la familia anda mal, pues entonces toda la sociedad también andará mal.
Otros celebrantes en las eucaristías del novenario a la Virgen de la Altagracia en esta ciudad, fueron los reverendos Carlos Santana, Fuasto Mejía, Tomás Morel y los monseñores Diómedes Espinal y Valentín Reynoso (PLinio), obispo auxiliar de la arquidiócesis local.En los días que restan, serán expositores en las misas, Lucas Lefleur, Rafael Rodríguez y José Núñez.Para este jueves 21, habrá 10 misas desde las 5 de laq mañana, hasta las siete de la noche.
El arzobispo local, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidirá la Eucaristía de la 9 de la mañana.Cada año, millares de fieles católicos de esta ciudad, e inclusive de otras regiones del país, vienen a venerar a la Virgen de la Algragracia.
No comments:
Post a Comment