24 April 2008

Operan 23 niños del corazón en el Hospital de niños

PROGRAMA DE CIRUGIA CARDIOINFANTIL “LATIDOS POR VANESSA”

Con profunda satisfacción anunciamos a toda la opinión pública nacional, la conclusión exitosa de una nueva versión de las jornadas de cirugía cardiovascular infantil que desde hace seis años venimos desarrollando. En esta ocasión a 23 niños y niñas de escasos recursos provenientes de distintas localidades del Cibao y del País- se le he ha devuelto la salud, la alegría y la ilusión de vivir.

Preciso es destacar- como hemos reiterado siempre- que el éxito que hemos alcanzando, tanto en la presente como en las precedentes jornadas llevadas a cabo, se debe a que un grupo de instituciones hermanas, tanto locales como internacionales, hemos logrado conformar una alianza estratégica para prestar a la población Infantil del Cibao y del País- de manera gratuita- un servicio que por su complejidad y su alto costo trasciende la iniciativa individual de una sólo institución en particular.

A este respecto queremos reconocer, el invaluable apoyo del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón y La Secretaria de salud Pública para el éxito de esta y las anteriores jornadas.

De igual modo cabe destacar nuevamente, el imprescindibles aportes de Internacional Children Heart Foundation (ICHF) que esta ocasión estuvo representado por un grupo de médicos y enfermeras de distintos países, principalmente de la Clínica Alemana De Santiago de Chile, este equipo de 15 profesionales esta dirigido por el Dr. Rodrigo Soto cirujano cardiotoracico.

Durante estas dos semanas este equipo humano junto con el equipo local demostró su denodada entrega, su consagración y su vocación de servicio lo que a sido determinantes para el éxito de esta jornada.

De igual manera la participación de La Fundación Corazones del Cibao, El Club Rotario Santiago Monumental y El Distrito 4060, con aportes de recursos, equipos y personal humano completan este gran equipo de servicios cuyo resultados están reflejados en unos de 700 niños de todo el país con cardiopatías congénitas severas que han sido tratadas y hoy crecen y se desarrollan como niños sanos en sus respectivas familias.

En esta conjunción de esfuerzos queremos reconocer los significativos aportes de las instituciones internacionales, que no solo envían parte de su equipo especializado para trabajar gratuitamente en estas jornadas, sino que, además, procuran- por su propio esfuerzo-los materiales especiales que se requieren para este tipo de intervenciones. Gracias a ellos de todo corazón en nombre de todos los niños y niñas de La Republica Dominicana.

La Fundación Corazones Del Cibao y el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón junto a las instituciones hermanas que nos acompañan en este esfuerzo- reafirmar- una vez más – su compromiso de seguir sirviendo al Cibao y al País en este esfuerzo para disminuir la morbi-mortalidad por cardiopatías congénitas País. Este esfuerzo nos ha permitido devolver vida y esperanza a más de 700 niños y niñas afectados de cardiopatías congénitas.

No comments: