Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó una gran cantidad de cadenas y anillos con hojas de marihuana impresas, así como medallas sueltas que fueron importadas por una empresa dedicada a la distribución de prendas ubicada en el sector de Villa Consuelo, de la capital.
Las prendas serían introducidas al país por el Puerto de Boca Chica, pero la inspección de rutina realizada por el organismo evitó que fueran retiradas por el propietario de la tienda conocida como Alix Galleries Import, que tiene su sede en la calle Concepción Bona número 86, en el citado sector de Santo Domingo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la mercancía ocupada fue remitida de inmediato a al sede del organismo, a los fines de proceder a destruirla en la próxima quema de sustancias y objetos prohibidos.
De acuerdo con la Ley 50-88 prohíbe, en su artículo 36, el uso de artículos impresos que inciten al consumo de estupefacientes.
“Se prohíbe cualquier tipo de publicación. publicidad, propaganda o programa a través de los medios de comunicación, que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”, se lee en el citado artículo de la legislación antidrogas.
Además dice que la incautación de ese tipo de objetos, así como de prendas de vestir, es frecuente en determinados centros comerciales de la capital, Santo Domingo este y Santiago. Eso se produce mayormente en Villa Consuelo, en las avenidas Mella, Duarte y El Conde, donde funcionan muchas tiendas de vender chucherías de ese tipo y decenas de celulares.
Por otra parte, la DNCD informó sobre el arresto, en La Romana, de dos reconocidos distribuidores de narcóticos en las calles Padre Abreu y Pedro A. Lluberes el primero frente a una gomería, en Villa Nazaret, y el segundo al lado del centro cervecero conocido como ‘Majao-Majao’, en n el mismo sector. Los detenidos son Marino Vilorio Peguero y Francisco de la Rosa.
A Velorio Peguero les fueron ocupadas 18 bolsas de cocaína y 11 piedras grandes de crack, mientras a De la Rosa, quien intentó asesinar a un agente de la DNCD, les fueron encontradas 19 porciones de cocaína, así como instrumentos empleados para manipular sustancias prohibidas, de acuerdo a un informe detallado de la institución.
No comments:
Post a Comment