Santo Domingo.- Un ex sargento de la Policía fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con supuestamente 63 bolsas de cocaína por encabezar una red que enviaba ‘mulas’ cargadas de sustancias narcóticas en las vías digestivas a Europa y Estados Unidos, operación separada en la que fueron arrestada una mujer el poblado de Villa Mella, en Santo Domingo Norte. El antiguo sub- oficial de la Policía fue identificado como Francisco Arcángel Encarnación, alias Nueva York, de 29 años, persona que contrató a la joven Kirola Núñez Guillén para que llevara un paquete de cocaína en el interior de su vagina y una gran cantidad de bolsas en el estómago a Madrid, España, pero fue arrestada el martes en la tarde en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Encarnación fue detenido en la calle Amelia Ricart Calventi, sin número, en el sector Los Hildalgos, en el Kilómetro 14 de la Autopista Duarte, en tanto que la mujer arrestada es Marta Yris Sánchez Sierra, sorprendida en la casa número 24 de la calle 28, parte atrás, del barrio Buena Vista, de Villa Mella, de acuerdo a un informe dado a conocer esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferrerira.
En la vivienda donde fue apresada la señora Sánchez Sierra, donde también reside Juan José Chávez Castillo, funcionaba el laboratorio para preparar las cápsulas. Allí fueron ocupadas, en presencia de un fiscal, seis bolsas de cocaína y una prensa hidráulica para prepararlas, tres cajas de guantes desechables, así como una gran cantidad de documentos. Fue hallado un pasaporte venezolano a nombre de Chávez Castillo.
Al ex sargento, en cambio, la DNCD le ocupó varias armas de fuego, un pasaporte y tiques de equipajes a su nombre, una jeepeta marca Nissan Murano, entre otras pertenencias. Fue trasladado de inmediato, igual que la mujer arrestada en Villa Mella, a la sede el organismo antidrogas para ser puestos a disposición de la justicia, agregó Ramírez Ferreira, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
El arresto en el AILA de la ‘mula’ Núñez Guillén, quien voluntariamente a los agentes que ‘llevo droga en el estómago en mi vagina’, sirvió de pista para llegarle a una parte de los miembros de la red, encabezada por el ex sargento y el fugitivo Chávez Castillo, de quien se supone es la persona que hace los contactos en Venezuela para el envió de la droga a Santo Domingo, donde eran preparadas las cápsulas para remitirlas a EEUU y Europa, específicamente para España. Más
No comments:
Post a Comment