El doctor Benjamín Hernández, médico que atiende a la ex primera dama, explicó que está afección es una posible consecuencia de el rompimiento de tres costillas tras la caída que sufrió la semana pasada, situación que motivó su ausencia el pasado miércoles en la misa del 25 aniversario de la muerte de su esposo Antonio Guzmán Fernández, presidente de la República en el período 1978-1982.
Afirmó que luego de la caída con fracturas múltiples del lado izquierdo, y pese a estar estable, la paciente tuvo algunas dificultades para respirar el sábado en la mañana, por lo que se le practicó estudios tomográficos que determinaron aire y líquido en el pulmón izquierdo.
"Ha evolucionado bien, se le drenó una cantidad de sangre considerable, pero durante el procedimiento se manifestó con una estabilidad extraordinaria, a pesar de su edad”, manifestó el médico.
Se informó que la paciente fue sacada de la unidad de cuidados intensivos el domingo en la tarde, pero que durará varios días en la clínica, ya que se trata de una persona de edad avanzada.
La ex primera dama es también asistida por los médicos, Sánchez Español, cirujano toráxico; Lora Perelló, cardiólogo; López Luciano, traumatólogo ortopedista; y Nicolás Batlle Portela.
Clave Digital
No comments:
Post a Comment