NUEVA YORK.- Emulando a un compatriota suyo que en la década de los ochentas recorrió en un asno, la República Dominicana, pero ahora en un territorio mucho más extenso, Jonathan James Dunham de 32 años y estudiante de la Universidad de Oregón, recorre desde hace casi un año a América acompañado de un burro llamado Judas.
Saliendo desde hace más de 12 meses desde el Oeste de Oregón y con la meta de llegar a Argentina en el Cono Sur, James ha atravesado, caminos, puentes y carreteras tan amplias y fatigosas como la Panamericana, reseñan los medios de varios de los países que ya ha cruzado.
Pocos entienden el concepto de su misión, pero el estudiante de Bioquímica sostiene que camina, buscando una temporada para pensar, meditar y leer, porque en Estados Unidos, la vida es muy complicada y la gente siempre tiene prisa y no hay tiempo para casi nada. “Ni para las familias”, añade el peregrino.
Todas las pertenencias de Jonathan que dejó atrás a su familia, van sobre el lomo de Judas, cuadrúpedo que le regalaron unos mexicanos para que no estuviera solo en su aventura.
El nuevo Diario
No comments:
Post a Comment