Santiago.- Dos barrios de la ciudad corazón también se lanzaron a las calles a protestar contra el gobierno en demanda de reivindicaciones locales, lo que se suma a la ola de protestas iniciadas el lunes en Pedro Brand.
Las protestas callejeras se escenificaron en horas de la mañana del martes en los sectores Los Gandules y en horas de la tarde en Pueblo Nuevo, donde reclaman reparación de calles y levantaban otras reivindicaciones.
En tanto que en Pedro Brand hubo nuevas protestas en, esta vez en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, razón por la cual se trasladó a ese lugar el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez.
Pese a que el tránsito vehicular por esa vía fue interrumpido las autoridades policiales lograron que fuera reanudado de inmediato, permitiendo el paso de miles de vehículos que se desplazaban desde la capital hacia la región del Cibao y viceversa.
Los residentes en la zona dijeron que tienen varios días sin recibir energía eléctrica ni agua potable a pesar de que se han quejado ante la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la empresa EDENORTE.
El jefe de la Policía Nacional visitó las zonas de Pedro Brand y Los Alcarrizos, donde fueron desplegados equipos Swat a lo largo de la autopista próximo a las referidas localidades.
Diario 55
No comments:
Post a Comment