RD/San Francisco de Macorís.- El alcalde Félix Rodríguez, confirmó el posible desfalco millonario en perjuicio del Ayuntamiento Municipal con el pago de la nómina electrónica de los empleados que se realiza a través del Banco de Reservas.
Por esta acción el alcalde local nombró una comisión que investiga el caso y anunció la suspensión de Jerson Lizardo, encargado de nómina del cabildo y la designación en el cargo José Roque Estévez y Romina Alvarado, como asistente de nómina.
En ese sentido indicó que al parecer, existe una red integrada por funcionarios del Banco de Reservas y del Ayuntamiento involucrados el desfalco que inicio en octubre del 2007 y que hasta el momento no se ha cuantificado el monto.
El también presidente de FEDOMU manifestó que las autoridades de la Policía Nacional y judiciales del municipio tienen conocimiento del caso, así como de los organismos de seguridad del Estado.
Además destacó que el pago a los empleados y funcionarios se realiza a través de cheques como forma de transparentar la nómina y poder determinar y verificar todos los meses el personal que labora en la institución.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho pero realizan las investigaciones y en los próximos días los organismos de seguridad de la policía y del Estado estarán interviniendo el Ayuntamiento para dar con los responsables y serán sometidos a la justicia.
No comments:
Post a Comment