03 November 2011

Arrestan y cancelan oficial presuntamente ligado “El Indio del Valle” y a “La Soga”

Por Roberto Pérez
República Dominicana/Santiago.- Un oficial de la Policía que prestaba servicio en esta ciudad, fue arrestado y cancelado del cuerpo del orden, presuntamente involucrado en el caso del reconocido delincuente Julio Céspedes Martínez, mejor conocido como El Indio del Valle, ultimado por la policía en la ciudad de La Vega recientemente.

El oficial, un teniente, solo identificado como Jhonny, prestaba servicio como chofer del coronel Santos Melo, Sub comandante de la Dirección de Investigaciones Criminales en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago.

Según trascendió también el oficial, estaba vinculado al segundo teniente Fernando de Los Santos, mejor conocido como La Soga, quien está siendo buscado por las autoridades policiales y judiciales, por supuestamente haber ultimado a dos jóvenes residentes en el ensanche Libertad, luego de recibir mas de 250 mil pesos en efectivo para realizar ese trabajo.

Por el hecho, las autoridades judiciales dictaron un año como medida de coerción, a dos empresarios que supuestamente pagaron el dinero a La Soga para que hiciera el trabajo.

Mientras que el oficial arrestado y dado de baja, se rumoro era además, el chofer de la hija del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que vive en esta ciudad.

Este fue sacado de la sede policial el pasado viernes en la tarde, esposado y trasladado al despacho de mayor general Polanco Gómez, quien lo separo de la fila policial.

Sin embargo, el vocero policial en Santiago, coronel Lorenzo Morillo dijo desconocer ese caso, según dijo a los periodistas que cubren esa fuente. “No tengo conocimiento de ese caso” respondió de manera enfática el coronel Morillo a los periodistas.

Sin embargo, el pasado viernes en la tarde, el oficial solo conocido como Jhonny fue visto cuando era sacado esposado de la sede policial, por un equipo de agentes policiales enviados desde el Palacio de la Policía Nacional.

No comments: