21 November 2007

El director regional de la Defensa Civil, aclaró no dijo la semana pasada que 23 mil personas tendrían que ser desalojadas

Santiago.- El director regional de la Defensa Civil Francisco Arias, aclaró que en ninguna ocasión dijo que 23 mil personas tendrían que ser desalojadas como lo informó un medio de circulación nacional, la semana pasada.

Francisco Arias, desmiente haber dado esta información a los medios de difusión de esta ciudad de Santiago.

Arias señala que la Defensa Civil tiene un control de todas las zonas vulnerables, y que no es responsabilidad de la institución hablar de desalojo; sino tomar todas las medidas preventivas para estas familias.

“Cada institución dentro del plan de contigensia tiene que jugar su rol; y la funcion de la Defensa Civil es proteger vidas y propiedades y recomendar todas las medidas de prevención a las familias en las zonas de riesgos”, explicó Arias.

Además expresó que esta institución hace recomendación a los organismos responsables dentro de la Comisión Nacional de Emergencia.

“En el tiempo que tenemos al frente de este alto organismo, gracias a Dios, no ha ocurrido hechos lamentables, debido a la preparación que días tras días mantenemos con el personal de voluntarios y juntas de vecinos a través de los talleres de mitigaron de desastres que realizamos”, relató Arias con rostro de alegría.

Francisco Arias dijo que la Defensa Civil en Santiago tiene registrada todas las familias que están en zona de riesgo y cuando hay anuncio de lluvias se activan los comité de emergencias comunitarios que funcionan en estas zonas, y asi se evitan que estas personas pierdan todo sus ajuares y pérdidas humanas.
Redacción.-

No comments: