NUEVA YORK.- El bajo nivel de reservas de crudo y de combustibles en EE.UU .y el debilitamiento del dólar, entre otros factores, empujaron el precio del crudo hasta niveles históricos durante esta semana y lo llevaron a tocar hoy los 84 dólares por barril.
El valor del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre tocó durante la última sesión de la semana los 84,05 dólares y se situó al cierre en 83,69 dólares, con lo que batió los máximos históricos del pasado 20 de septiembre.
La tendencia alcista en el valor del crudo durante esta semana ha ido en paralelo al encarecimiento que registraban la gasolina y el gasóleo de calefacción, combustible este último que ya tocó el jueves un precio récord de 2,2711 dólares por galón (3,78 litros).
El inesperado descenso en las reservas de petróleo en la pasada semana en EE.UU., y una caída mayor a la prevista en las existencias de destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, afianzaron ya el jueves la tendencia al alza en los precios del crudo y de los combustibles. Diario Libre ver más...
No comments:
Post a Comment