09 August 2007

Médicos aclaran falta acuerdo de pago SFS

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) aclaró hoy que ese gremio aún no ha llegado a ningún tipo de acuerdo tarifario con las autoridades, como informó el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque.

Empero, el doctor Enriquillo Matos afirmó que los médicos están en la mejor disposición de seguir dialogando para arribar a un acuerdo que permita la entrada en vigencia el primero de septiembre del Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo.

Manifestó que el CMD no ha tenido ninguna reunión formal con las autoridades y señaló que el tema de la tarifa no sólo se circunscribe a las consultas sino también a las emergencias y otros servicios de salud.

"Hay otras tarifas en discusión que no son únicamente las de las consultas, y tampoco hemos tenido ninguna reunión formal que permita arribar algún acuerdo", dijo.

Subrayó, empero, que tienen prevista para el próximo miércoles una reunión con el sector gubernamental de la Seguridad Social.

Según publicó El Día, el doctor Rafael Alburquerque había revelado en el almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio, que se había llegado a un acuerdo con el CMD sobre los honorarios profesionales y que todos los reclamos de los médicos y las clínicas privadas ya fueron superados.

Explicó además que el uno por ciento que fue transferido de pensiones al sector salud servirá para complacer a los médicos aumentándoles los honorarios de RD$350 a RD$400, eliminando el co-pago en los partos y cubrir el pago por habitación de RD$1,000 a RD$1,200.

Alburquerque informó además que todo estaba listo para iniciar el primero de septiembre el SFS, ya que los siete puntos que obstaculizaban la entraga en vigencia del nuevo sistema fueron superados y resueltos.

La pasada semana el doctor Matos también se había mostrado extrañado de que el CMD estuviera llegando a un acuerdo con las autoridades, como informó el sábado 4 el presidente Leonel Fernández a un grupo de sindicalistas que lo visitó en su despacho.

El nacional

No comments: