01 August 2007

CORAASAN contrató no videntes para detectar fugas

Santiago.- En un hecho sin precedentes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) contrató a cuatro personas con discapacidad visual para laborar en el departamento de fugas no visibles de agua, quienes utilizarán un aparato denominado geófono.

Angel Espinal, presidente de la filial de la Organización Dominicana de Ciegos, agradeció la confianza depositada por la dirección general de la empresa al seleccionar 4 de 8 propuestas laborales que hizo la institución a CORAASAN.

De su lado, el ingeniero Hamlet Otáñez Tejada, director general de CORAASAN destacó que organismos internacionales han demostrado el rendimiento y la seriedad con que las personas invidentes realizan ese tipo de labor.

Otáñez Tejada exhortó a otras entidades públicas y privadas para que les abran las puertas a personas con discapacidad visual, tal como lo establece la ley número 42-2000.

En la preselección del personal trabajaron dos comisiones, una en representación de cada entidad involucrada en el proceso.

En esta ciudad, al igual que en otras regiones del país, los invidentes son discriminados, a pesar de que cuenten con cualidades y preparación académica para desempeñar algunas funciones públicas o privadas.

El libelo

No comments: