26 July 2007

Militantes del PRSC en NY renuncian y se van con Eduardo Estrella

NUEVA YORK._ Cientos de militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRESC), filial de Nueva York, abandonaron esta semana esa parcela para sumarse al denominado movimiento “Dominicanos por un Cambio”, creado y lanzado en la República Dominicana por el disidente ex candidato presidencial de esa organización ingeniero Eduardo Estrella.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa celebrada anoche en un restaurante del Alto Manhattan por el ingeniero Francisco Bretón y el licenciado Rubén Luna, principales portavoces en la urbe del movimiento de Estrella.

Ambos dirigentes, acompañados por una nutrida delegación de anteriores líderes reformistas locales, dijeron que a partir de ese momento, quedaban libres del Partido Reformista Social Cristiano.

Bretón, mostró un amplio listado en el que dijo figuran los nombres tanto de los dirigentes como de los militantes que decidieron apartarse del PRSC para formar filas al lado de Estrella en Nueva York.

Aclararon que la intención no es la de socavar la estructura orgánica del partido colorado, “robándole” militancia, por lo que el movimiento dejará a cada reformista y a cada dominicana en absoluta libertad de decidir que es lo mejor para el país.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los dirigentes Jochy Peralta, Modesto Pérez, Nelson Hernández, Pedro Estrella, Arsenio Pérez, Jarold Franjul (New Jersey), Ramón Peña, José Luis Corona en representación de la juventud, Alcibíades Alvarez de El Bronx, Samuel González y otros.

Esos dirigentes dijeron haber sido miembros de la filial del PRSC en Nueva York y del Directorio Nacional en la República Dominicana.

Bretón recordó que Estrella en su discurso al país el pasado domingo 22 de julio, anunciando su renuncia del partido.

“Nosotros como un ente de su proyecto político cuando perteneció al PRSC, queremos sumarnos a su partido y queremos declararnos libres del Partido Reformista”, añadió el dirigente.

Indicó que esa decisión la tomaron entendiendo que la política dominicana ha tomado un curso donde solamente vale el dinero, la corrupción y donde no tienen cabida los valores morales, “llámense gobierno o llámense oposición”.

Dijo que los dirigentes y militantes que han abandonado al PRSC, lo han hecho porque creen en la revolución moral de Eduardo Estrella. “Creemos en su proyecto y en su llamado que exhorta a los dominicanos de buena voluntad a unírsele”.

Bretón manifestó que “esta noche estamos uniéndonos al proyecto Dominicanos por un Cambio, porque los compatriotas de allá no pueden seguir sumidos en la miseria y los de aquí, no pueden seguir viendo una Quisqueya cayéndose a pedazos”.

Expresó que los criollos en el exterior necesitan un país seguro que puedan visitar y se puedan sentir, como lo es, en su casa y no en una “tierra de nadie”, como está convertida hoy la República Dominicana.

El nuevo Diario

No comments: