28 July 2007

DESVALIJAN A EQUIPO DE DISCOVERY QUE GRABABA DOCUMENTAL EN RD.

Santo Domingo.- La historia nunca llegó a Discovery Channel, aunque el grupo de estudiantes y arqueólogos de la Universidad de Indiana, que se disponía a grabar un documental sobre las tradiciones arqueológicas dominicanas, llegó al país con esa intención.

Los estudiantes, que además se hacían acompañar por un equipo de filmación de la universidad del estado de Montana, no lograron su objetivo de mostrar al mundo el encanto del país a través del reconocido canal, debido al robo del que fueron víctimas cuando su vehículo se encontraba en las afueras de la Cueva de Las Maravillas. “Había otros carros en el parqueo, quizás 10 en total.

Esos carros y el nuestro estaban parqueados cerca del edificio del museo donde había por lo menos 5 ó 6 guardias con armas.”, narró Peter Ingrassia, miembro del equipo que vino a desarrollar el documental. En el hurto, que es investigado por la Policía Nacional, el equipo perdió nueve cintas grabadas con varios documentales, entre otras pertenencias.

“A eso de las 14:30 horas (2:30 p.m) de hoy (25 de mayo), mientras tenía estacionado el carro marca Mitsubishi, color gris, cuya placa no recuerdo, rentado por la compañía Budget, en el parqueo de la Cueva de las Maravillas, entre San Pedro de Macorís y La Romana, desconocidos violentaron el llavín del lado izquierdo por donde penetraron (sic)”, explica el acta de denuncia firmada por el ciudadano norte- Guías de la Cueva de Las Maravillas orientan a unos visitantes. ALBERTO ROSARIO.

El equipo de Discovery, que no sale de su asombro por haber sido asaltado a plena luz del día, llama a sus colegas a tener cuidado cuando se trasladen a trabajar a República Dominicana.

“Nuestro propósito era grabar las historias y tradiciones arqueológicas de la República Dominicana y ahora tenemos que informar a los otros equipos de filmación y turistas en general sobre los peligros de visitar el país”, sostiene Ingrassia, quien se comunicó con Clave por correo electrónico. También, se queja de la poca asistencia que, según asegura, recibieron de los miembros de seguridad de la Cueva de Las Maravillas el día del incidente.
Clave digital

No comments: