26 July 2007

Amable reta a Leonel y a Miguel a debatir

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, retó a un debate al presidente Leonel Fernández, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, y a Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano.

En una declaración enviada por su equipo político a Clave Digital, el candidato reformista dijo que lo que propone es un "gran debate sobre los graves problemas de República Dominicana”.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano es el segundo en retar a sus competidores a un debate. El primero fue Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano. En el caso de Vargas Maldonado, el presidente Fernández no reaccionó al reto. Aristy Castro no explica si su reto es una respuesta al que ya hizo el candidato del PRD.

Dijo que el pueblo quiere que se produzcan debates, pero sobre los problemas más acuciantes del país, donde se ofrezcan diagnósticos y propuestas serias a esos males que afectan a la nación.

“Hay que debatir sobre cuestiones serias, sobre los problemas de República Dominicana que son muchos y afectan seriamente a la mayoría de la población”, agregó.

Aristy Castro consideró que el pueblo quiere conocer las propuestas o soluciones viables que tiene cada candidato para los problemas de la pobreza, inseguridad ciudadana, desempleo, escasez de agua potable, viviendas, apagones, salud, educación y endeudamiento externo.

Expresó que en el país hay un “aguacero” de impuestos que tiene la población al grito.

“Estos temas deben figurar en un primer debate entre los candidatos a la presidencia por las diferentes fuerzas políticas, para que el pueblo conozca la sensibilidad social y política de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de la nación”, dijo.

Destacó que debe debatirse cómo se va a reducir el “alarmante déficit habitacional” que hay en el país, que afecta principalmente a la gente pobre, que no tiene posibilidad de obtener financiamiento en la banca privada “porque no trabaja o simplemente sus ingresos son tan bajos que apenas alcanzan para subsistir”.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano sostuvo que ese es un grave problema que afecta a millones de dominicanos que viven en condiciones infrahumanas en los barrios marginales de las grandes ciudades y del campo, “y a esto hay que buscarle solución y una de mis prioridades es dotar de techos propios a muchas familias pobres e indigentes que viven en el hacinamiento”.

Clave digital

No comments: