04 April 2012

El Malecón tiene una playa artificial

República Dominicana.- Al menos 128,000 galones de agua serán utilizados este fin de semana para llenar las doce piscinas habilitadas en la Plaza Güibia, en la avenida George Washington (Malecón), por el asueto de Semana Santa.

Próximo al mediodía el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de los Bomberos ensamblan y llenan las piscinas. Esta madrugada la avenida fue cubierta de 1,500 metros cúbicos de arena y alrededor de las piscinas fueron colocadas decenas de palmeras, lo cual asemeja una gran playa.

De las doce piscinas, ocho serán destinadas para los adultos y cuatro para los niños, quienes además podrán disfrutar en familia de juegos de voleibol, basquetbol y tenis, así como de la presencia de payasos y pinta caritas.

Las piscinas de adultos tienen una capacidad de 13,000 galones de agua cada una, lo cual equivale a 104,000 galones de aguas por las ocho piscinas. Mientras que cada piscina para niños utilizará 6000 galones, para un total de 24,000 galones para las cuatro piscinas.

El horario de uso de las piscinas, que tienen 25 pies de ancho, será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que el área fue habilitada con el objetivo de que las familias de escasos recurso económicos, que no pueden ir a un resort u hotel todo incluido a vacacionar, lo puedan hacer en un ambiente sano y seguro.

Salcedo explicó que espera que al menos 25,000 bañistas acudan para recrearse en familia y disfrutar de la Semana Mayor.

No comments: