12 March 2012

Video: Protestan en Mao en demanda de servicios básicos

República Dominicana/Mao.- Habitantes de la comunidad de La Caída, a la salida desde el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao hacia Cana Chapetón, protestaron la mañana de este lunes para llamar la atención de las autoridades sobre las necesidades de esa localidad.

Odalís Reyes, sirviendo de vocero de los manifestantes, explicó que ese paraje viene padeciendo de falta de agua potable y acusaron al INAPA de comercializar el preciado líquido, ya que mientras ellos no carecen del servicio, muchos productos bananeros de la zona están conectados al acueducto y mojan sus predios.

De su lado, Luciano Espinal dijo que esa comunidad, compuesta por los desalojados de la presa de Monción, tiene 11 años reclamando el asfaltado de sus calles, así como que se les entregue las parcelas a las 26 familias que fueron reubicadas allí para dar paso a dicha obra.

Los residentes en La Caída dijeron que la manifestación de este lunes es un calentamiento, ya que si las autoridades no le prestan atención a sus reclamos, las protestas serán más drásticas.


No comments: