29 March 2012

Presidente encabezará actos batalla 30 marzo en Santiago

República Dominicana.- En ocasión a la conmemoración del 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, el presidente Leonel Fernández encabezará este viernes el desfile cívico-militar en la ciudad de Santiago.

A las nueve de la mañana se espera que el vicepresidente Rafael Alburquerque presida el Tedeum que será oficiado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Benito de la Rosa y Carpio en la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia.

El primer mandatario y el vicepresidente presenciarán en horas de la tarde el desfile desde una tarima, en la avenida 27 de Febrero, en el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros, según lo establece el programa preparado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Las actividades conmemorativas se iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional y el Himno a la Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

Posteriormente, se procederá al depósito de ofrendas florales por instituciones gubernamentales y cívicas de Santiago en el Parque Imbert y más luego hablarán el síndico municipal, Gilberto Serulle y el director regional de la Comisión Nacional de Reformas del Estado, licenciado Víctor Burgos.

Los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo incluyen igualmente un concierto artístico popular donde actuarán Rubby Pérez; Juliana, El Prodigio, José Peña Suazo y la Banda Gorda, el salsero Alex Matos, El Chaval y la Materialista, en el Parque Monumental de Santiago.

No comments: