16 March 2012

PC apertura cuarta Casa Comunitaria de Justicia en Santiago

Casas Comunitarias han dado a más de 74,000 personas gratuitamente en seis años

República Dominicana/Santiago.- Participación Ciudadana dejo abierta la cuarta Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Joya de esta ciudad, donde pretende beneficiar a cientos de personas con servicios judiciales de manera gratuita.

Francisco Álvarez, coordinador general de PC, dijo que las tres Casas Comunitarias de Justicia de Herrera en Santo Domingo Oeste, Cienfuegos, Santiagoy Villa Rosa, en la Vega, han atendido a 74,332 personas, 40,136 mujeres y 34,196 hombres.

En ese sentido señala que los usuarios recibieron servicios gratuitos de fiscalía, mediación, orientación legal, atención psicológica, asistencia a las víctimas de violencia de género, asuntos municipales, articulación con las organizaciones sociales, educación ciudadana, entre otros.

Álvarez, agregó que las Casas trabajan en tres ejes fundamentales que son los métodos alternos de resolución de conflictos, articulación de los sectores estatales vinculados a justicia y a la municipalidad con la sociedad civil y el empoderamiento de las organizaciones ciudadanas en conocimiento y ejercicio de sus derechos que le hacen un modelo innovador para el acceso a la justicia.

No comments: