12 March 2012

Firmas encuestadoras reflejan una posibilidad de segunda vuelta en el panorama electoral de RD

República Dominicana.- Tres encuestas en menos de 24 horas se publicaron en los medios de comunicación, donde dos dan la ventaja a Danilo Medina y una a Hipólito Mejía, reflejando una posibilidad de segunda vuelta en el panorama electoral.

Según la encuestadora Gallup-HOY el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 48.7 por ciento, frente a un 45.2 de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En este sondeo en candidato por Alianza País, Guillermo Moreno, sacaría un uno por ciento.

La otra firma encuestadora que favorece a Medina es la Greenberg-DL, la cual le otorga un 47 por ciento frente a un 46 de Hipólito.

De su lado el Centro Económico del Cibao presentó el pasado domingo los datos de la encuesta que realizara esa empresa, la cual favorece al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con un 51.2 por ciento, frente a un 43.7 de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras estos resultados el jefe de campaña del PRD, Hatuey De Camps, dijo este lunes en El Despertador que los peledeístas perderán las próximas elecciones porque ellos, supuestamente, se están “prevaleciendo de situaciones que no son”.

En ese mismo orden, el coordinador del Sector Externo de la candidatura de Danilo Medina, Rubén Bichara, expresó que desde hace varias semanas él ha estado diciendo que los perredeístas no le “verán la placa” al candidato del PLD.

No comments: