06 February 2012

Inicia búsqueda de náufragos de “Yola” que zozobró en costas de Samaná

NOTICIAS SIN
República Dominicana.- Hace pocos minutos las autoridades iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes de la yola que zozobró la madrugada del sábado.

Familiares de los náufragos esperan desde temprano noticias de sus familiares a la orilla de la playa en Sabana de la Mar.

Ayer domingo fueron rescatados ocho cadáveres, lo que suman 18 los fallecidos por este hecho.

“Nosotros empezamos la búsqueda en horas de la tarde luego de que uno de los sobrevivientes llegó a tierra”, informó el coronel Méndez encargado de la búsqueda.

Dijo que lanchas rápidas se integran a la labor y que tanto por Samaná como Sabana de la Mar se está trabajando. Los náufragos dijeron que el capitán de la “Yola” estaba siempre encapuchado y que en la embarcación supuestamente iban drogas y armas, pero que ellos no lo sabían.

También indicaron que pagaron RD$50 mil para realizar la travesía.

Se recuerda que hasta el día de ayer domingo se habían encontrado 18 cadáveres. Se desconoce que cantidad iba en la yola, pero los sobrevivientes dijeron que salieron del municipio de Sánchez con alrededor de 40 personas y que hicieron una parada donde recogieron unas 30.

Apuntaron que duraron dos días escondidos.

Se informa que Sabana de la Mar es un municipio de la provincia Hato Mayor. Se encuentra a 44 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del Rey y a 154 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Limita al norte con la Bahía de Samaná, al Sur con los municipios de El Valle y Hato Mayor del Rey, al Este con el municipio de Miches, El Seybo, y al Oeste con las provincias Monte Plata y Samaná. VIDEO

No comments: