01 February 2012

Grupo de Reformistas y Perredeistas apoyan a Danilo Medina en Orlando Florida

EL ANUNCIO LO HIZO EL MOVIMIENTO (PANA)EN SANTIAGO

República Dominicana/Santiago.- En una rueda de prensa encabezada por la directiva del movimiento (PANA) en los Estados Unidos, se dio a conocer mediante una encuesta interna que el 46% de los votantes dominicanos residentes en Norte América dan como favorito a Danilo Medina.

En una actividad que se llevo a cabo en un Hotel de Santiago participaron el presidente del movimiento Luis García, Rafael Contreras coordinador de la Florida, Alfredo Cid, miembro y Jhon Azcona coordinador en New Jersey Emerson Méndez, coordinador General del (PANA) quienes llamaron al pueblo a no retroceder a los años del Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En ese sentido recordaron que el país se tambaleo económica y socialmente ante la indolencia del presidente de entonces Hipólito Mejía, quien ahora persigue retornar al poder.

Los ejecutivos del (PANA) en los Estados Unidos dicen que decenas de ex-dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasaron a formar filas al movimiento por entender que el país debe mantener el ritmo que lleva la economía.

Entre los reformistas que pasaron a las filas del PANA en Orlando Florida figura el vice- presidente del PRSC, Orlando FL, el empresario Johnny Marte, hijo del fenecido Federico Marte Pichardo, quien a la hora de su partida era presidente fundador del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), y también fundador del partido colorao en la Republica Dominicana, a si como Rafael Hernández, secretario general de organización del Partido Reformista Social Cristiano en Orlando, done participaron autoridades del consulado dominicano, así también Víctor Toribio vice-cónsul encargado de la oficina consular en Orlando FL.

De igual modo, reconocidas personalidades de la comunidad dominicana en Orlando que fueron por décadas dirigentes del (PRSC) ahora son miembros activos del PANA y se comprometieron trabajar 24 horas para llevar a Danilo Medina a la presidencia.

Además Luis García, presidente de la organización condenó la agresión de que fue víctima una comunicadora del canal 16 de Santo Domingo por parte de la seguridad del candidato Hipólito Mejia.

De acuerdo a García lo lamentable del caso es que ante ese maltrato el PRD restó importancia y al ser cuestionado por la prensa respondió “a la prensa que haga su trabajo que mi seguridad está para cuidarme”, dejando bien claro que el comportamiento de aquel presidente altanero e inseguro no ha cambiado en nada.

“Esta respuesta nos recordó cuando ese candidato era presidente de la República, que todas sus reacciones a la prensa ante los problemas del país eran de jocosidad y altanería”, dijo García.

Pidió al pueblo dominicano recordar aquellos tiempos de incertidumbres y calamidades que sus conciudadanos fueron sometidos por dar oportunidad a una persona incapaz de dirigir los destinos del país y en cambio nos sometió a un gobierno de huelgas, apagones, miseria e intranquilidad de madres y padres que veían morir a sus hijos en el mar Caribe intentando alejarse de un país donde se cerraron las oportunidades para todos menos para sus funcionarios, contrario al gobierno del PLD donde el país as tomado un giro de armonía, que con el gobierno de Danilo Medina, se convertirá en paz y abundancia para los Quisqueyanos amantes de su patria.

Los ejecutivos del PANA aseguraron que en estos momentos Danilo medina mantiene la preferencia de quienes residen en diferentes Estados en los Estados Unidos frente a su oponente Hipólito Mejía, por lo que se vislumbra que en las medidas que avanzan los días aumenta más el fervor y la confianza del pueblo dominicano en EEUU.

Nota enviada a este blog.

No comments: