Las calles del casco urbano, así como de los barrios y urbanizaciones, tienen montones de desperdicios y, según los vecinos, los camiones recolectores no pasan por sus lugares desde el pasado viernes en la noche.
La basura asoma entre las aceras y los contenes, obligando a los transeúntes a tirarse al medio de las vías para evitar los cúmulos de desperdicios, lo que los expone a ser atropellados por conductores que corren a gran velocidad. Josefina Contreras, de la calle General Cabrera, dijo que esa vía se ha convertido en un vertedero, porque los camiones compactadores no cruzan por ella desde el jueves. Mientras los comerciantes denunciaron que debido a que los contenedores son insuficientes, colocaron los desperdicios en un rincón del frente de sus negocios a la espera de que los camiones pasen a retirarlos.
Escasez de agua
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijo que sus técnicos trabajan para corregir la anomalía. La situación se percibe en Barrio Lindo, Hato Mayor, Zamarrilla, Barrio Obrero, Villa Olímpica, San José la Mina, Embrujo Sabaneta, La Paloma, Canabacoa, Los Ángeles, urbanización Thomen, Puñal Adentro y Afuera, Los Cocos, Guayabal, Los Jobos, Estancia Nueva, Club de los Militares, Laguna Prieta, Los Filpos, Monte Adentro y Matanzas Adentro.
No comments:
Post a Comment