La pena le fue impuesta a Juana Payano Diroche, contra quien el ministerio publico presento pruebas contundentes para que los jueces que preside Julio Cesar Lara, la condenaran a 20 años de prisión.
La sentenciada fue encontrada culpable de la muerte del niño de un año y cinco meses Dilan Duran Roja, quien estaba bajo su cuidado.
El menor murió a consecuencia de una brutal golpiza que le propino Juana Payano Diroche, quien se molestó porque el niño despertó llorando cuando ella lavaba.
Payano Diroche fue condenada por violar los artículos 295,300 y 304 párrafo dos del Código Procesal Penal que sancionan el homicidio y el infanticidio. Los golpes que le propino la mujer condenada a 20 años al menor, le ocasionaron insuficiencia respiratoria, edema pulmonar a causa del síndrome conocido como niño maltratado, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forense.
El hecho ocurrió el primero de diciembre del año 2010, en el sector Brisas del Este de Santo Domingo. La pena deberá ser cumplida en la cárcel de najayo mujeres.
Fuente: ELSOLSANTIAGO
No comments:
Post a Comment