15 October 2011

Tres haitianos resultan heridos en riña por disputa de un arenque

Por Ricardo Santana

República Dominicana/Mao.-Tres haitianos indocumentados resultaron heridos de armas blancas en medio de una riña que rotagonizaron un grupo de esos extranjeros en la localidad de Boca de Mao, de la provincia de Valverde por la disputa de un arenque que previamente había sido usado tres veces en dos locrios con arroz y en una sopa de fideo.


La Policía identificó a los heridos como Ricardo Josef, quien fue internado en el hospital Luis L Bogaert de Mao, debido a traumatismos contusos diversos y fractura de la pierna derecha, así como sus compatriotas Jean Jean y Joanel Fransuá.


Jean Jean sufrió herida frontan por objetos contusos y Fransuá heridas en la región frontal, de acuerdo a la Policía.


Fransuá dijo que el martes compró un arenque en un colmado de la comunidad y que ya lo había usado tres veces y que pretendía darle otros tres usos, para luego consumirlo.


En sentido sostuvo que regularmente como es usual en ellos, él ponía el arenque a hervir en agua caliente y con el sabor hizo dos locrios y una sopa y que luego lo guindaba con una soguita en el techo de su casucha.


Fransuá sostiene que al regresar de la finca donde trabaja notó que el arenque había desaparecido y que tras investigar notó que a Josef le salía un olor propio de ese artículo, pero que al reclamarle supuestamente le fue encima con un machete.

No comments: