Durante el movimiento tectónico, decenas de miles de habitantes corrieron hacia las calles mientras gritaban e intentaban comunicarse por celular con sus parientes.
En medio de la destrucción, los sobrevivientes utilizaron sus manos como palas en un intento desesperado por rescatar a personas que quedaron atrapadas o heridas bajo los escombros.
"Mi esposa e hijo están dentro. Mi hijo de cuatro meses está dentro", decía un hombre que lloraba afuera de un edificio derrumbado en Van, la capital provincial, según imágenes del canal CNN-Turk.
El temblor remeció a las 13.41 horas la región oriental montañosa de Turquía y el epicentro ocurrió en la aldea de Tabanli, a 17 kilómetros (10 millas) de Van, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
De acuerdo con la televisora estatal TRT, 59 personas perecieron y 150 resultaron heridas en la ciudad oriental de Ercis, en tanto que 25 perecieron en Van y un niño perdió la vida en la provincia cercana de Bitlis.
Los expertos turcos afirmaron que las víctimas fatales podrían ascender a más de mil debido a las normas deficientes de construcción y la potencia del sismo en la región. MAS
No comments:
Post a Comment