Entre las infraestructuras entregadas por el gobernante este martes, figuran el sistema de alcantarillado sanitario de este municipio, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) con una inversión de 154 millones de pesos, el cual favorecerá de manera directa a unos 291 francomacorisanos.
El nuevo sistema de ingeniería sanitaria cuenta con una planta de tratamiento de 400 litros por segundos, dos lagunas, compuertas y rejillas en acero inoxidable, electrificación, 72 registros sanitarios y 244 acometidas domiciliarias. El mandatario también entregó a los habitantes de San Francisco de Macorís una estación de bombeo de aguas residuales, equipada con dos electrobombas de cinco caballos de fuerza y un sistema de pozos en la comunidad El Platanal.
El director del INAPA, Mariano Germán anunció en la actividad, por instrucciones del presidente Fernández y a solicitud del doctor Marino Vinicio Castillo, el estudio y diseño de una planta de aguas residuales para la zona Oeste y esta provincia. Explicó que esta nueva obra impactará económica y socialmente en beneficio de todas las personas de la provincia Duarte.
El incumbente dijo que concomitantemente a este acto, el jefe de Estado también inauguró en esta comunidad, un acueducto en el municipio de Hostos con una inversión de 72 millones de pesos, así como la rehabilitación del depósito regulador del acueducto del municipio de Cenovi.
No comments:
Post a Comment