Tal es el caso del corresponsal de Diario Libre para la región del Cibao, Cornelio Batista, quien desde el 1998 ha manejado su cuenta de correo electrónico.
Cornelio señala sentirse preocupado por las valiosas informaciones que posee y que hoy las ha perdido.
También puso de ejemplo la de otro profesional de la comunicación como lo es Rafael Baldayad, quien también ha sido víctimas de los famosos “Hackers”.
Batistas llamó de las autoridades y del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) enfrentar con firmeza la situación, ya que los periodistas manejan muchas informaciones y esto podría convertirse en un fuerte medio utilizado por los “Hackers”, para el chantaje.
El término “Hackers” en informática se refiere a criminales, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación en la década de 1980.
A estos criminales también se les pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tienen muy poco conocimiento sobre como funcionan.
Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.
Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre, consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traduce como "un ladrón de cajas fuertes").
No comments:
Post a Comment