Martínez, representante del Poder Ejecutivo en la segunda ciudad en importancia del país y quien se desempeñó como fiscal de esa demarcación, estimó oportuno transformar de manera profunda a la Policía Nacional, ahora que se lleva a cabo un proceso de reforma institucional de las agencias de seguridad.
Argumentó que aun cuando la Policía, el Poder Judicial y la Procuraduría tienen departamentos de investigación de sus miembros, las relaciones naturales de fraternidad que se crean entre ellos impiden perseguir y sancionar infracciones.
Esa timidez justifica la creación de una Dirección Nacional de Control Interno o modificar la orientación institucional del DNI, para que se dedique exclusivamente a vigilar a quienes nos vigilan”, soldados y policías, jueces y fiscales.
El funcionario fue entrevistado en su despacho de Santiago por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso del programa Propuesta Matinal, difundido por el canal 45, de lunes a viernes, de 7:0 a 8:0 de la mañana.
Explicó que él órgano que propone debe estar integrado por un personal profesional especializado, tutelado y orientado por un ministerio publico igualmente especializado, para investigar exclusivamente el patrimonio, la conducta, estilos de vida y las relaciones personales y sociales de soldados y policías, de jueces y fiscales.
Nota enviada a este blog.
No comments:
Post a Comment