La denuncia fue externada por Domingo Ureña, concejal por el Partido de Acción Liberal (PAL) quien acusó al alcalde Gilberto Serulle de tener contratistas y empresas favoritos al momento de asignar obras y realizar acuerdos para la adquisición de bienes y servicios. Aseguró Ureña que en la actual administración se maneja el presupuesto municipal de manera unipersonal por parte del alcalde Serulle “lo que demuestra la falta de gerencia, hasta el extremo de que en estos momentos no se cuenta con la papelería necesaria para realizar las actividades básicas de las oficinas”.
“El Concejo Municipal no ha recibido un informe detallado de las obras ejecutadas por contrataciones ni tampoco por administración, con el fin de que los ediles podamos determinar el nivel de inversión que realiza la administración”, subrayó.
Según la denuncia de Ureña, es evidente una ejecución mal clasificada por concepto de los programas de gastos que se ejecutan, lo que se nota más en el renglón de los servicios “donde se está destinando una gran cantidad de esos recursos para los pagos de personal contratado y nominas extras, sobrepasando su capacidad de cumplimiento para otras acciones”.
Al referirse a las obras iniciadas y que se encuentran paralizadas, el concejal del PAL citó las plazas del buhonero y del artesano, presupuestadas cada una en 20 millones de pesos; los puentes peatonales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la escuela Genaro Pérez y el parque ecológico de la avenida Circunvalación.
“A esto se le suma el deterioro del servicio de recogida de basura en los diferentes sectores de la ciudad; el abandono de las reatas de las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero; el ornato y seguridad de los parques y puntos estratégicos de la zona urbana”, agregó Ureña.
En lo relativo al trabajo administrativo que debe realizarse todos los días en la sede del gobierno municipal, el edil aseguró que un 75 por ciento de los departamentos del cabildo está prácticamente paralizado, por diferentes motivos. Ureña también se refirió al incumplimiento para poner en ejecución los proyectos aprobados en el presupuesto participativo en beneficio de los sectores barriales, que fue discutido y aprobado por consenso por el Concejo de regidores hace varios meses, con lo que aseguró se viola la ley 176-07, de Organización Municipal.
Nota enviada a este blog.
No comments:
Post a Comment