07 June 2011

CAMPOS NUBOSOS CONTINUAN DESPLAZANDOSE SOBRE EL PAIS, PROVOCANDO AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO

República Dominicana.- La masa de aire que cubre la isla se encuentra muy húmeda e inestable, se pronostican la continuación de los aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos esta tarde y noche, hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza, debido a la circulación de la baja presión que se encuentra al Oeste de Jamaica, de la cual se desprende una vaguada que se encuentra al Norte del país.

Los modelos de pronósticos indican que para mañana continuaran los aguaceros con menor intensidad y frecuencia, para el jueves tendremos una disminución en la precipitación.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le esta dando seguimiento al sistema de baja presión que tiene un 20 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical. El sistema de baja presión, localizada al oeste de Jamaica, se mueve hacia el noroeste lentamente.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, y un Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios. A demás de un Alerta para Santiago Rodríguez, Valverde de Mao y Montecristi.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Mayormente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Resumen: Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país. Se mantienen las alertas y Aviso en varias regiones contra inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.

No comments: