República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dijo que durante el fin de semana se elevó la producción de agua potable en más de 20 millones de galones diarios (MGD).
En un documento divulgado a través de la Oficina de Relaciones Públicas, la corporación acuífera establece que durante la pasada semana, y fruto de la turbidez ocasionada por las lluvias recientes, operó con un déficit en la producción de un 38 por ciento, situación que continúa estabilizándose.
Recuerda que la producción descendió hasta 80 millones de galones diario (MGD), contra una demanda de 134 millones de galones, “y ya este lunes estamos hablando de una producción superior a los 100 MGD”.
Pese a que la mejoría en el servicio se empieza a sentir aún se mantiene fuera de operaciones la planta Noriega II por problemas de turbidez, hecho que aunado al intenso calor, que dispara el consumo, hace necesario continuar con los programas de sectorización y ratificar el llamado a la población a fin de que haga uso del recurso con conciencia.
Los manuales de operación del complejo Tavera-Bao, establecen en 320 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) como nivel de seguridad durante la temporada ciclónica, encontrándose en la actualidad 321.95 m.s.n.m. por lo que se espera continué disminuyendo.
Nota de prensa enviada a este blog.
No comments:
Post a Comment