República Dominicana/Santiago- La Dirección Provincial de Salud, dando seguimiento a los trabajos de prevención de cólera, intensificó las medidas de prevención en lugares vulnerable a la epidemia.
Los quipos de la Dirección de Saneamiento Ambiental, Epidemiología, Participación social, educación para la salud trabajan en las acciones de prevención y control en distintos sectores de Santiago, donde han surgido brotes diarreicos no se han confirmados caso de la enfermedad.
Debido a las condiciones vulnerables y estado de insalubridad en que viven decenas de familias en el sector el Hoyo de Julia, ayer un equipo de Salud Pública repartió material educativo y cloro como medida preventiva.
También se hizo toma de agua, la cual dio un resultado positivo para su consumo humano, además se hizo una evaluación casa a casa con la finalidad de identificar posibles casos y consecuentemente someter a tratamiento y seguimiento continuo a los afectados.
El director provincial de salud, doctor Ramón Martínez Henríquez, exhortó a las comunidades a tomar medidas preventivas, como recoger la basura, lavarse las manos antes y después de ir al baño, y antes de manipular los alimentos.
Destaco que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano.
No comments:
Post a Comment