República Dominicana/Santiago. El gobierno del presidente Leonel Fernández, trabaja en la solución habitacional de 256 familias en un complejo de apartamentos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, en el Sector La Barranquita de Santiago.
La primera etapa, en la que se han levantado 168 apartamentos, completamente terminados, consta tres habitaciones, con closets, baño, sala-comedor, cocina con gabinetes y área de lavado, construidos en un área de 75 metros cuadrados.
En la actualidad se trabaja en la segunda etapa del proyecto, donde brigadas de obreros, colocan pisos, baños, terminación de techos, alumbrado eléctrico y otras terminaciones, en 88 apartamentos adicionales. La nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia de la república, destaca que los pisos están terminados en cerámica, mientras las escaleras estarán revestidas en piezas de granito.
El ingeniero Gabriel Marte, de la empresa constructora ECOCISA, encargada de la ejecución de la segunda etapa de la obra, manifestó que la misma se ejecuta de forma acelerada, ya que en los próximos meses, la misma estará completamente terminada y lista para su inauguración.
La terminación de los apartamentos, incluye puertas interiores en pino tratado y la puerta principal en caoba, por lo que son viviendas en las que pueden vivir familias de clase media y profesionales de diversas áreas. El complejo habitacional también incluirá dos plazas comerciales, en las que se podrán establecer negocios para la venta de bienes y servicios.
Otras facilidades del proyecto de viviendas son, una amplia avenida como entrada principal, alumbrado eléctrico en todo el complejo, una extensa área verde, un kiosco común y áreas deportivas.
Nota enviada a este blog.
No comments:
Post a Comment