República Dominicana/Santiago.- La situación del suministro de agua potable sigue siendo crítica en algunos sectores de esta ciudad donde hay un déficit acumulado de 25 millones de galones de agua diario.
En diversos sectores se ha incrementado la demanda de suministro del líquido, pero las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), manifiestan que no tienen respuesta económica para satisfacer esa demanda.
El director de la institución, ingeniero Hamlet Otáñez solicitó al Presidente de la República, intervenir ante el Ministerio de Hacienda a fin de que CORAASAN pueda implementar los proyectos de ampliación del acueducto de Santiago contemplados en los proyectos con financiamiento externo aprobado en el Presupuesto Nacional para este año 2011.
Otáñez, manifestó que en la actualidad los embalses Tavera y Bao se encuentran en niveles muy bajos y que esta situación genera un déficit que están enfrentando con programas de racionamiento y sectorización del servicio.
No comments:
Post a Comment