República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional indica que no tolerará comportamientos atentatorios al orden y a la paz ciudadana, con relación a las actividades huelgarias que se escenifican en Santiago y otros pueblos del Cibao.
El organismo asegura que actuará enérgicamente dentro del marco de la ley contra los que protagonicen agresiones y desórdenes en el desarrollo de esas actividades.
Igualmente le hace una advertencia a las organizaciones choferiles que no permitirá entorpecimiento ni agresiones en el tránsito vehicular.
La Policía Nacional dijo a traves de su vocero Antonio Calvo Pérez, que en las actuaciones para contrarrestar alteraciones del orden público, ha sido recibida con disparos de armas de fuego regulares y de fabricación casera, así como el lanzamiento de artefactos explosivos por elementos que protagonizan estos actos vandálicos, por lo que desplegamos investigaciones para identificar a estos delincuentes y someterlos a la acción de la justicia.
Por otra parte, destaca el hecho de que los agentes policiales han actuado con prudencia y moderación, pero sin debilidad, al imponer el imperio de la ley cada vez que se ha pretendido alterar el orden público. En todo caso actuaremos sin excesos, pero impondremos el respeto a la autoridad.
No comments:
Post a Comment