Por Roberto Pérez
República Dominicana.- Como descabellada fue calificada la posición del sector empresarial en torno a un aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados, con el propósito de enfrentar la inflación generada por el aumento constante de los precios de los combustibles.
La revelación la hizo el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, quien rechazó que un reajuste salarial afecte el sector productivo nacional.
El dirigente sindical preciso que muy por el contrario, si se aumentan los salarios, se dinamiza la economía nacional.
“ Entendemos que el sector empresarial y patronal esta equivocado en torno a su posición en relación a un aumento general de salarios, ya que no es cierto que lesiona al sector productivo nacional “ indico Ramos.
Calificó como recurrente el discurso del sector empleador, ya que siempre lo hacen cuando se habla de un aumento general de salario y cuando se hacen reclamos sociales.
“Ellos siempre apelan a ese discurso, cuando se trata de los reclamos que hacen los trabajadores, alegando que se lesiona la economía nacional “explico el sindicalista.
Indicó que si se aumentan los salarios de los trabajadores, la economía se dinamiza, lo que desdice mucho del mamotreto de discurso del sector empresarial.
Recordó que el salario de los trabajadores occila menos de diez mil pesos, en un 78 por ciento, lo que lo sitúa entre la población mas pobre del país, por lo que aseguro que se hace urgente un reajuste de sueldos, para que la economía se dinamice.
No comments:
Post a Comment