19 January 2011

Lo último! Yegua patea campesino que tenía sexo con ella

Por Ricardo Santana

República Dominicana/Santiago.- Un hombre fue recluido en un centro de salud de Santiago, luego que una Yegua con la que tenía relaciones sexuales le propinara una patada en el pecho en una comunidad rural de esta provincia.

Roberto Enerio Bisonó Martínez de 50 años de edad, residente en el paraje el Pomal de la provincia de Santiago, fue encontrado por otro campesino que buscaba leña en estado crítico al lado de la bestia y desnudo de la cintura para abajo.

Juan Espinal de 60 años el agricultor que rescató a Bisonó Martínez, dijo que la bestia al verlo levantó las orejas y el rabo, se puso de espalda a él, mientras hacía contracciones en los genitales como insinuándolo para que la copulara.

“Yo no puedo decir nada, pero por el comportamiento de la yegua, parece que Enerio como se conoce en el lugar a la víctima, vivió con ella y la dejó insatisfecha y el animal se enojó y lo pateó”, indicó.

Sin embargo, Enerio al recuperarse negó que haya tenido sexo con la yegua y dijo que con eso se le quiere hacer daño, ya que si bien es cierto que tiene cinco años dejado de su esposa con la procreó ocho hijos y tiene cuatro nietos, por muy apurado que estuviera jamás tendría sexo con un animal. Explicó que mientras le buscaba un paquete de leña a su madre en una finca boscosa cerca de un arroyito, notó que el animal se sentía muy molesto porque tenía dos garrapatas en la oreja derecha y que él trató de retirársela.

Según Enerio, como la yegua tenía la cabeza metida en una alambrada aparentemente con la que se rascaba las orejas por las molestias que les provocaban los insectos y que él decidió ayudarla subiéndosele por los jarretes para poder alcanzar las dos garrapatas.

Subrayó que no tenía correa y el pantalón lo sujetaba con una tirita de tela y que cuando se esforzaba para quitarle de la oreja las dos garrapatas, en ese momento el pantalón se le cayó y que cuando intentó subírselo el pantaloncillo se le rompió y también se le cayó y que parece que el animal se puso nervioso y lo pateó.

“Pero hay, no vean ustedes, yo no estaba viviendo con esa yegua, simplemente quise hacerle un favor al tratar de retirarle las dos garrapatas, porque los animales sienten igual que la gente, entonces ella me pateó”, indicó.

Al ser dado de alta, la familia prefirió que se quedara viviendo en un barrio del suroeste de Santiago para evitar los cuentos y los relajos que la gente comenta en su contra, al tiempo que se quejaron del agricultor Juan Espinal, de quien dicen debió manejar ese asunto con más privacidad, pero que contrariamente en la comunidad se reúnen en grupo para escuchar los cuentos de él, mientras el público ríe a carcajada. Su sobrina y aijada Carmen Bisonó dijo que Espinal está exagerando el asunto, ya que a cambio de que le den “unos traguitos” de ron y algunos pesitos, comienza a hacer cuentos de su tío, mientras la gente ríe a carcajada, lo que dijo no debe ser.

Sostuvo que su familia ha amenazado a Juan de que si sigue difamando de su pariente lo someterán a la Justicia y que eso en vez de asustarlo lo ha alentado, porque ahora es que la gente lo llama para que le haga el cuento. “Nos vamos a mudar para la ciudad de Santiago, en este campo no se puede vivir la gente es muy intrusa”, comentó.

No comments: