Por Ricardo Santana
República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront) apresaron en la frontera de Dajabón a un haitiano señalado como el principal cabecilla de una poderosa banda de cuatreros que se dedica al robo de ganados en esa zona, para luego trasladarlos hasta Haití.
El detenido es Oyin Pierre, de 34 años, residente en el poblado de Ferie (Haití) colindante con el distrito municipal de Cañongo en la provincia de Dajabón.
Los militares capturaron al haitiano en la comunidad de Sanché en Dajabón y de acuerdo a investigaciones que maneja el Cesfront, el detenido ha robado más de 300 reses a ganaderos dominicanos radicados en la frontera. El Cesfront comunicó que Oyin Pierre será sometido a la Justicia.
Al conocer sobre la detención, ganaderos dominicanos en la frontera saltaron de alegría y dijeron esperar que en lo adelante los robos de ganados disminuyan.
Haitianos pidiendo
A pesar de los controles que hay en la frontera y la preocupación de Estados Unidos por el tráfico de niños haitianos por esa zona, la presencia de perdigüeños en las calles, avenidas, elevados y otros lugares de Santiago aumentó el fin de semana. La mayoría de los perdigüeños son niños y mujeres, algunas de ellas con infantes en los brazos.
No comments:
Post a Comment