Hola aquí está con ustedes de carpetoso de nuevo el Roedor del Cibao, diciendo los chismes del medio un poco picante, pero sin malicias, ni intenciones de ofender o molestar a nadie, aunque es natural, algunos es posible que se sientan ofendidos.
NO LO SABIA!
No sabía esa faceta del dinámico camarógrafo y activo directivo de la filial en Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Manuel Castillo.
Castillo en el ante despacho del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, donde un grupo de periodistas aguardaban a la espera de ser llamados luego de una reunión que sostuviera el alto oficial con empresarios y productores de Licey Al Medio, Santiago, suapió o trapió el piso en contra del comunicador Orlando Reyes.
Según él, Orlando Reyes no es más que un necio y jodón y que se buscó la agresión de que fue víctima hace algunos meses por parte de agentes de la AMET en la Avenida Antonio Guzmán, esquina Augusto Lora llegando a la Barranquita.
Castillo dijo incluso que en el conflicto que mantiene Reyes con la AMET más preferible él se iría a favor de la AMET y que el SNTP no salió en su defensa porque de acuerdo al camarógrafo, el gremio no está para defender asuntos personales y que lo de Orlando con ese cuerpo policial encargado de aplicar las leyes de tránsito es personal.
¨"Ese tipo no es más que un jodón, un necio, lo que pasa es que aquí hay personas que por el hecho de ser periodista, comunicador, hablar por radio y por televisión o escribir en periódicos se creen que pueden hacer y deshacer y no es así", dijo tajantemente José Manuel Castillo.
Los periodistas José Disla del programa Detrás de las Noticias que produce el veterano y amigo periodista Esteban Rosario por Virus Canal 20, Ricardo Santana del Listin Diario y otro camarógrafo salieron en defensa de Orlando Reyes.
Otros periodistas, fotógrafos y camarógrafos callaron, pero cuando se cercioraron que Castillo no estaba presente ni tampoco podría escucharlo, cuestionaron que esa no era la forma de expresión de un directivo de los gremios que aglutinan a los trabajadores de la prensa y mucho menos en un cuartel donde habían policías entre ellos oficiales y alistados oyendo todos.
"Eso está mal por José Manuel, esos policías pueden pensar, aaaa ombe, estos periodistas están divididos, cuando haya que darle fundas, fundas con ellos y no pasa nada", dijo otro comunicador cuando la polémica ya había pasado.
Además Castillo expresó que Orlando no es miembro del SNTP, pero si del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
El Roedor entiende que esos comentarios no son bienvenidos y mucho menos de un directivo de un gremio del que se tiene entendido tiene aspiraciones más encumbradas del puesto que ocupa actualmente en la directiva.
CAMAROGRAFOS COMEN ARROZ
Mientras periodistas, fotógrafos y camarógrafos esperaban en el ante despacho del general de la Cruz Martínez, algunos trabajadores de las cámaras, es decir de videos, comenzaron a contar que hay un colega suyo que ha aparecido en los medios de la nada y que le gusta visitar almacenes, supermercados y colmados dizque para entrevistar a sus dueños.
Según las anécdotas de los camarógrafos ese supuesto colega suyo, llega a los negocios y le pregunta a los comerciantes de provisiones “ y diga usted, como están los precios, como los afecta a ustedes esto y los dueños de los negocios comienzan a hablar a diestra y siniestra”.
Comentaron que al final de la entrevista, el susodicho camarógrafo, mira para los tramos y le dice al ó los dueños, oiga(n), yo como arroz también ó yo como espaguetis y que siempre se le ve salir con una fundita de una ó dos libras de esos dos artículos. El Roedor del Cibao dice, Dios Mío dame paciencia para escuchar y tener que soportar esto.
LO QUE SUCEDIÓ
Qué sucede que un reconocido periodista, que por cierto es de muy poco hablar y que cubría el encuentro entre el general y los productores de Licey Al Medio, al escuchar esas desagradables anécdotas, se sintió tan molesto que reaccionó diciendo “ y donde está el Sindicato y el Colegio”.
Los informes señalan que José Manuel Castillo no bien el periodista mencionó sindicato, con voz alta lo interrumpió diciéndole, usted se equivoca, no venga a mencionar el sindicato en estos asuntos, porque el SNTP no tiene facultad jurídica para actuar en estos casos, eso le corresponde al Colegio de Periodistas que está creado por ley.
“Además ustedes saben que los culpables son muchos de los productores de programas y dueños de canales. Aquí hay productores que llevan a cualquier individuo que tiene una cámara, lo ponen como camarógrafo, le dicen no te vamos a pagar porque no hay cuartos, pero tú te la puede buscar en las calles, pero eso sí trae buenas imágenes. Y tu José Disla sabe de lo que yo estoy hablando, porque tu muy bien sabe lo que está ocurriendo en este medio”.
EL ROEDOR COMENTA
El Roedor está muy de acuerdo con esa parte de José Manuel Castillo, es puras verdades todo lo que dijo al respecto, pero no olvide que es responsabilidad del CDP y SNTP acabar con este relajo que tenemos en Santiago. Si ustedes no asumen las iniciativas, quienes más podrían hacerlo. Los gremios son los padres de los miembros y los hijos siempre están a la espera de las orientaciones de sus progenitores. “Estamos”.
OTRO COME ARROZ
Esto se puede considerar como lo último, ya para cerrar, un hombre de los tantos que se desplazan por las calles de Santiago con cámaras y que se hace llamar “periodista, camarógrafo ó gente del medio”, sin serlo, se presentó a la casa de un pastor evangélico que vive en el sector de Pekin de Santiago, a entrevistarlo sobre un problema de aguas negras que tienen en una calle de ese lugar.
Cuando el supuesto camarógrafo llegó, el religioso comenzaba a comerse una loma de arroz contenida en una cantina de campos, adornada de gandules, carne de guineas y para colmo como es tradición de la familia, dos pedazos de yuca, uno de plátano y dos de guineos verdes.
El hombre de la cámara le dijo al pastor, deje de comer y venga a decir lo que ustedes quieren que se sepa. El pastor comenzó a hablar, mientras el señor que tenía sobre su hombro derecho la cámara acompañado de otra persona, le echaron mano de inmediato a la cantina y devoraron en cuestión de minutos la loma.
Para colmo querían multarlo con cien pesos para suministrar de combustibles la motocicleta en la que se desplazaban, pero el pastor le respondió, “mis hijos, la biblia dice que las comidas tienen que distribuirse de manera equitativa entre las personas que se las ganan de manera honrada.
LO QUE MAS LE MOLESTA
Pero lo que más le molesta al religioso es que cambia y sigue cambiando de canales y no ha visto su entrevista en ninguna parte. El Roedor del Cibao comprende al pastor y opina que esos dos hombres con sus cámaras, es posible que sean camarógrafos de dos canales muy famosos, que son, El Canal de la Mona y el Canal del Viento”. Hay Dios Mio me voy, Ya no puedo más. El Roedor volverá ahorita mismo.
No comments:
Post a Comment