República Dominicana.- Ismael Reyes, presidente de Partido Demócrata Institucional (PDI), reaccionó indignado por las declaraciones del presidente Leonel Fernández quien aseguró en a ciudad de Santiago que el problema de la educación dominicana no consiste en el monto que se le dedique, sino en la calidad de la misma y que quienes piden el 4% de PIB están en un falso debate. En ese sentido indicó que lo primero que tiene que entender el presidente es que debe cumplir las leyes de país como lo juró cuando se juramentó y disponer la entrega del 4% de PIB a educación como está establecido.
Sobre la calidad de la educación dijo que el articulo 63 inciso 4 de de la carta magna expresa: “El Estado velará por la calidad de la educación General” por lo que cuando Fernández habla de calidad en educación olvida primero el mandato de la constitución la cual proclamó este año.
Además criticó que luego de diez años de gobierno quiera llevar el tema de la educación a un debate solo con la intención de ganar tiempo y no destinar los recursos a los cuales está obligado por ley.
Nota enviada a este blog.
No comments:
Post a Comment