30 August 2010

Entrega de certificados: CDP Santiago organizó seminario sobre cultura bancaria‏

En el marco del evento organizado por la Seccional del CDP en esta ciudad, Haivanjoe NG Cortiñas, Superintendente de Bancos resaltó la importancia de que los comunicadores sociales dominen el tema de la cultura bancaria, los contenidos de las políticas económicas y financieras del Sistema Financiero Dominicano.
El Superintendente de Bancos, expositor principal del Seminario “Promoviendo la Cultura Bancaria” felicitó al equipo directivo de Santiago por la organización del evento y a los periodistas de la ciudad por su participación masiva en la actividad.


El Lic. Ramón Paulino, secretario general del CDP en Santiago, destacó todo el respaldo recibido por el superintendente y por el personal de la institución tanto de la oficina local en esta ciudad de manos del la Directora Regional la Lic. Yeimi Lora, así como de Santo Domingo, al tiempo que agradeció los aportes ofrecidos por la Superintendencia de Bancos.


“El Sistema Financiero Dominicano” fue la ponencia de Ng Cortiñas donde resaltó las diferentes instancias que conforman dicho sistema, explicando las funciones de la Superintendencia de Bancos dentro de esta estructura.
Otros temas explicados a los periodistas en el evento fueron: el “Análisis de las Informaciones del Sistema Financiero Dominicano”, la Supervisión Bancaria y Cambiaria”, así como “El Portal Web de la Superintendencia de Bancos”.


En torno al Portal de la Superintendencia de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas exhortó a los periodistas, comentaristas y comunicadores de medios escritos, televisados, radiales y páginas Web para que se adentren al Portal de la institución en el que encontrarán todas las informaciones relativas a las diferentes entidades que conforman el sistema financiero dominicano.


Citó el funcionario los casos de certificados financieros, hacer cálculos sobre intereses de tarjetas de créditos y sus usos, darle seguimientos a sus reclamaciones hecha en la Oficina de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos Pro-usuario, entre otras disponibilidades existentes en el Portal tanto para los usuarios del sistema como para las entidades.


Entre los directores que expusieron en el Seminario estuvieron: Jesús Geraldo Martínez, de Gestión de Riesgos y Estudios, Elbin Cuevas, de Supervisión I, así como Juan Núñez; Director de Tecnología.

No comments: