Por Ricardo Santana
República Dominicana/Dajabón.-Un grupo de ganaderos dominicanos se dotaron de valentía y sin importar los riesgos de muerte a que se exponían cruzaron a territorio haitiano en busca de reses que les han sido robadas por haitianos, comprobando que en una finca de la localidad de Gillete distante a 30 kilómetros de Ouanaminthe(Haití) hay más de 70 reses de las que les han sustraidos los cuatreros de sus fincas.
El vocero de los ganaderos dominicanos Nelson Taveras, dijo que las vacas se encuentran en una finca propiedad de un reconocido empresario del noreste de Haití que sólo identifican como el Mayimbe.
Taveras manifestó que los ganaderos criollos se hicieron acompañar del haitiano Marcos Jean, empleado del Consulado dominicano en Ouanaminthe, pero que cuando llegaron a la finca donde están secuestradas las reses, éste huyó y los dejó abandonados, expuestos a todo tipo de riesgos, incluyendo sus muertes.
Dijo que valientemente, penetraron a la finca e identificaron a más de 70 reses que les han sido robadas por haitianos, pero que sólo pudieron recuperar dos, porque turbas de haitianos portando armas blancas y de fuego, palos, piedras y distintos objetos impidieron que recuperaran otras.
Se quejó porque el haitiano empleado del Consulado dominicano en Ouanaminthe, le hizo la vida imposible e incluso por poco quedan detenidos, aunque afortunadamente lograron cruzar las dos vacas recuperadas.
No comments:
Post a Comment